Infonor 2015

infonorEsta semana se encuentra realizando el VI congreso Infonor Chile 2015. Este evento se realiza todos los años en distintas ciudades del Norte de Chile. Esta vez le tocó a la gloriosa Antofacity en las cómodas dependencias de la Universidad Católica del Norte. El evento comenzó con una charla de emprendimiento que estuvo a cargo de Rocío García y su trabajo en la corriente de Design Thinking:
Es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto.

http://www.designthinking.es/

water gardensEntre los puntos que trató en su charla, quizás el más importante fue el dejar los miedos y atreverse a innovar, incluso si ello incluye dejar tú ciudad natal. En el caso de Rocío, dejó su querida Sevilla por Barcelona, sin embargo, dejó claro que.. ..piensa regresar en el futuro para mejorar su ciudad. Como detalle anecdótico mencionó que en Sevilla fue la locación donde se filmó los Water Gardens de Game of Thrones. httpv://www.youtube.com/watch?v=NwWL2rFy9e8 Otro punto importante que resolvió fue por medio de una pregunta ¿Qué tiene en común un martillo, un nivel de carpintero, una cámara fotográfica y un block de notas? simple: todos pueden ser aplicaciones móviles en un celular! es decir, en su opinión el futuro ya está aquí y gira en torno a las app móviles. En los días siguientes se han desarrollado distintos tracks y workshops: Track 1: Software Engineering, Track 2: Intelligent Systems and Applications, Track 3: Automation and Robotics, Track 4: Data and Knowledge Engineering, Workshop on Education in Computing Engineering, Workshop on Robotics, Workshop GDG, Workshop on Industrial Applications of TICs, Workshop on Software Process Improvement, etc. En mi caso, expuse en el Track 2 el trabajo “Identificación Automática de Fracturas en Rocas sobre Imágenes de Pozos de Sondajes“, del cual contaré otro día. Además mañana jueves y viernes se desarrollará el evento Minesweeper 2015.    

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*