Completo con Palta?

HotDogLa Palta (Avocado para los gringos y Aguacate para los mexicanos) es una de mis frutas favoritas, me gusta en casi todas sus formas: picada, hecha puré con limón, en guacamole, mezclada con apio/cebolla/tomate/ají/etc. Mis padres suelen enviarme una generosa cantidad de esta humilde (pero cara) fruta cada cierto tiempo y debo reconocer que me voy de matineé vermouth y noche hasta que se acaban. Los aztecas la llamaban “fruta de la fertilidad” (aparentemente por su parecido a un coco, perdonando la expresión).

Ayer me quedé en la Universidad preparando unos cursos y decidí ir a comer algo a la cafetería (esa que esta a la entrada de la UCN), con al buena suerte que tengo la encontré cerrada (seguramente porque era la fiesta de navidad). Entonces aplicar plan B: La Copec que esta al frente de la U. Llegué allá y me compré una promo: hotdog+bebida chica por $790. Te pasan el pan con la salchicha y es tu responsabilidad vía un dispensador poblarlo de mayonesa, mostaza, ketchup y palta.

Como base en el hotdog va la palta, a si que presione el dispensador para que saliera el puré de palta y grrrrr… me encontre con un líquido verdoso y de mal aspecto (sí, sé que esa palta en particular es un asco, pero esta vez se pasaron). Le pregunto a la vendedora…

..que pasa con la palta y me responde que así viene ahora, que han recibido varios reclamos y que van a conversar con sus proveedores. En fin.. la probé y como no tenía mal sabor me dije: piensa Diego piensa.. y naaaa.. go no má!.

Mi punto en cuestión es: tanto les costará no licuar la palta o es que simplemente es sucedáneo de palta?

En fin.. recuerdo que cuando estaba en el colegio iba al Bongo a degustar unos mega-ultra-gigantestos dinámicos, hoy en día ni me acercaría por ahí.

Uhhmm.. y para pasar el mal rato 3 videos: Mayonesa, Ketchup y Mostaza:

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice que dice..

httpv://www.youtube.com/watch?v=9SZW_nq7o6U

Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina: viene Diego rumbeando..

httpv://www.youtube.com/watch?v=RFzyYYZsxGc

httpv://www.youtube.com/watch?v=Mdb0B3Ib2gE

One Comment, RSS

  1. Andrés February 4, 2020 @ 1:59 pm

    Tremenda oda a La Plata..

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*